Investigacion-oculto

Investigación

Investigadoras del IQFR publican en la revista Nature Communications un estudio multidisciplinar que muestra a nivel molecular una nueva estrategia para la mejora de la actividad sináptica en enfermedades neurodegenerativas

Científicos del IQFR reportan en la revista JACS espectros de absorción y secciones eficaces de radicales de Hg(I). Los resultados muestran por primera vez que la fotoreducción de radicales Hg(I) en la atmósfera es posible.

Científicos del IQFR, la Univ de Bergen y el CNIO publican en PNAS la estructura atómica de la fenilalanina hidroxilasa, una enzima humana cuyos fallos son responsables de la enfermedad fenilcetonuria.

Los fotorreceptores basados en la vitamina B12 y su uso en optogenética y biología sintética destacados en una revisión, por invitación, realizada por miembros de IQFR y Dpto. Genética-Univ. Murcia (Unidad Asociada al IQFR)

Científicos del IQFR, la Univ. Noruega de Ciencias de la Vida y la Univ. de Bloomington Indiana han caracterizado la estructura del dominio extracelular de FtsX, una proteína esencial en la division bacteriana.

Información para científicos

Información para periodistas

Información general

Proyectos financiados por

ERC