Investigacion-oculto

Investigación

Científicos del IQFR y la Universidad de Nebraska publican un artículo teórico en la revista JACS proponiendo un nuevo mecanismo de formación y crecimiento de partículas de yodo en la atmósfera.

Científicos de Instituto de Química Física Rocasolano y de la Universidad de McGill en Montreal acaban de publicar un artículo de revisión sobre esta fascinante estructura del DNA en Nucleic Acids Research

Investigadoras del IQFR han publicado en la revista J. Med. Chem. un estudio multidisciplinar que muestra a nivel atómico las claves para la regulación de la interacción entre las proteínas NCS-1 y Ric8a con pequeñas moléculas. Fruto del análisis estructural, se ha descubierto una nueva molécula con potencial terapéutico para el tratamiento del síndrome del X frágil.

Un estudio colaborativo publicado en Nucleic Acids Research por miembros del IQFR y el Área de Genética-Universidad de Murcia (Unidad Asociada al IQFR) describe un mecanismo novedoso para la expresión regulada de un sistema CRISPR-Cas en la bacteria Myxococcus xanthus

El péptido “camaleónico” LytA239-252 forma una horquilla β en disolución acuosa que se convierte en una hélice α en presencia de micelas. Hemos encontrado que el balance de hidrofobicidad <H> y anfipaticidad <μH> contribuye a la estabilidad de la hélice.