Investigacion-oculto

El IQFR, junto a otros institutos del CSIC, forma parte del proyecto europeo PARTHENOS. El proyecto apuesta por propiciar una infraestructura de investigación en torno al patrimonio cultural y favorecer una mayor integración e interoperabilidad en este ámbito de investigación.

El CSIC participa representando, junto a otros, el área de Ciencias del Patrimonio, y está involucrado en actividades de identificación de las necesidades y requerimientos de las diversas disciplinas, políticas comunes y estrategias de implementación, estandarización, formación y acceso a infraestructuras y comunicación, difusión y divulgación.

Hasta el momento el proyecto ha producido una amplia cantidad de material formativo sobre la gestión de datos digitales en humanidades, así como un exhaustivo documento con las necesidades y requerimientos en este mismo campo de un amplio espectro de disciplinas. Todo el material que se produzca de manera indirecta (artículos, etc.) será también depositado en repositorios donde su acceso abierto esté garantizado.

Enlace a la publicación CSIC abierto 16