Nanofestival 2018

El IQFR-CSIC va a participar en el III Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología que se celebrará en abril de 2018. El propósito de esta iniciativa, co-organizada por varias instituciones a nivel nacional, es el de dar a conocer el impacto de la Nanociencia y de la Nanotecnología en nuestras vidas de la mano de investigadores que trabajan en estos apasionantes campos.

Este año tendremos las siguientes actividades:

 

Nanoinmersión en el Rocasolano

Recibiremos estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria o Bachillerato que pasarán una mañana en el Instituto Rocasolano, con este programa: una presentación general sobre Nanociencia y Nanotecnología, dos charlas de investigadores del centro, visitas guiadas a laboratorios y visita guiada a la exposición “Un paseo por el nanomundo” que estará expuesta en el hall del Instituto.

Aforo: 36 estudiantes. Reservas: divulgacion@iqfr.csic.es

La fecha tentativa de esta actividad será 11 de abril de 2018 de 10 a 14h.

 

Exposición: un paseo por el nanomundo

El Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC acogerá la exposición “Un paseo por el nanomundo” (fechas tentativas del 4 al 13 de abril de 2018). Esta exposición tiene como objetivo mostrar al público general una selección de imágenes que fueron seleccionadas como finalistas de las ediciones de los años 2007 y 2009 del Concurso Internacional de Imágenes de Microscopía SPM (SPMAGE07 y SPMAGE09), organizado por el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid. Las imágenes muestran diversos “nanopaisajes” poblados por átomos, moléculas, nanotubos de carbono, nanopartículas, y otras nanoestructuras, permitiendo conocer los verdaderos protagonistas de la nanotecnología.

La exposición estará accesible en el hall del IQFR de 10 a 18 los días laborables. No es necesaria reserva.

 

Conferencias en Colegios e Institutos de Educación Secundaria

Los investigadores del IQFR impartirán 11 conferencias en centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

 

Contacto: divulgacion@iqfr.csic.es

Instituto de Química Física Rocasolano - Consejo Superior de Investigaciones Científicas

C/ Serrano 119 - 28006 MADRID

Si quieres ver la página de la edición anterior del Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología de la Delegación del CSIC en Madrid, pulsa aquí.