CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!

El Prof. Martín Martínez Ripoll, investigador del Instituto de Química-Física “Rocasolano”, participa en la obra de divulgación “CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!", donde se fomenta la vocación científica de los jóvenes a través de los ojos de nuestros científicos.

El Libro “CIENCIA, y yo quiero ser científico!!!" coordinado por el divulgador científico Quintín Garrido y bajo licencia Creative Commons, recoge los textos de numerosos científicos que nos cuentan sobre su trabajo y experiencias, desde una perspectiva muy personal.

Este libro contiene capítulos como "Y yo quiero ser… neurocientífica", "Y yo quiero ser… biólogo marino" junto con una larga lista de “Y yo quiero ser…”, que si bien está dirigido a cualquier persona con cierta curiosidad, sin duda representa una herramienta muy interesante para despertar la vocación científica entre los jóvenes. Es un libro especialmente valioso para ayudar a estudiantes de final de la ESO y bachillerato a elegir una posible carrera futura…

El Prof. Martín Martínez Ripoll, investigador del Instituto de Química-Física “Rocasolano”-CSIC, ha contribuido en la escritura de este libro mediante el capítulo “Y yo quiero ser… Cristalógrafo” donde de una forma muy elegante nos introduce en el mundo mágico de los cristales y nos cuenta cómo podemos “ver” los átomos y las moléculas de su interior.

Este libro se encuentra disponible gratuitamente en el siguiente enlace:

 https://cienciayyoquierosercientifico.blogspot.com.es/.

Información para científicos

Información para periodistas

Información general

Proyectos financiados por

ERC