Noticias
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En sus 85 años de historia, la misión de nuestro instituto ha sido realizar una  investigación de excelencia en fisicoquímica fundamental y aplicada, contribuyendo a la formación de varias generaciones de  científicos del máximo nivel. La visión de nuestro instituto es ser una referencia internacional en investigación multidisciplinar enfocada a resolver los retos actuales de nuestra sociedad en ámbitos de salud, biotecnología, nuevos materiales y medioambiente.

Hoy

Sin eventos
Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha modificado plantas y animales para obtener variedades que se ajustaran mejor a nuestras necesidades. Los granjeros han seleccionado progresivamente gallinas mejor ponedoras,

La idea de que la luz láser intensa puede intervenir y modificar procesos dinámicos en la materia ha sido ampliamente demostrada, y se ha aplicado tanto en fases gaseosas como condensadas.

El i-motif es una estructura tetracatenaria del DNA estabilizada por pares de citosinas hemiprotonadas (C:C+). Aunque se trata de un motivo estructural muy atractivo para el desarrollo de dispositivos a escala nanométrica, su formación requiere normalmente un pH ácido, por lo que su existencia en vivo es controvertida.

Análisis estadísticos de iniciativas masivas de genómica estructural revelan que entre el 50-55% de las proteínas producidas (excluyendo proteínas de membrana) no se pueden estudiar estructuralmente por problemas de solubilidad

Los procesos catalizados por enzimas ofrecen ventajas sobre los métodos químicos clásicos, aunque en ocasiones su estabilidad es un factor limitante.

En colaboración con BRUKER Española S.A., la SEBBM ha otorgado el Premio “José Tormo” al Dr. Antonio Chaves-Sanjuán 

La Dra. M. J. Sánchez Barrena, investigadora contratada del IQFR, ha sido galardonada con una de las muy competitivas becas “Leonardo” de la Fundación BBVA

Los organismos vivos perciben y responden a la luz, un factor ambiental crucial, utilizando fotorreceptores que dependen de cromóforos asociados tales como retinal, flavinas o tetrapirroles lineales para la detección de la luz.