Noticias
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En sus 88 años de historia, la misión de nuestro instituto ha sido realizar una  investigación de excelencia en fisicoquímica fundamental y aplicada, contribuyendo a la formación de varias generaciones de  científicos del máximo nivel. La visión de nuestro instituto es ser una referencia internacional en investigación multidisciplinar enfocada a resolver los retos actuales de nuestra sociedad en ámbitos de salud, biotecnología, nuevos materiales y medioambiente.

Intranet

Hoy

Sin eventos
Mayo 2021
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Noticias

Nucleic acids are the biopolymers where genetic information is encoded. The combination of four different nitrogenous bases along DNA strands results in the core language of life.

La contraportada de la revista Chemistry Eur J destaca la adaptabilidad de la gemcitabina en función de la estructura en la que se encuentre.

En el presente año 2021 el Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR) alcanza los 75 años de actividad en el edificio Rockefeller

Researcher from the IQFR-CSIC publishes a comprehensive review article on recent advances of the time-resolved serial crystallography technique at synchrotron radiation sources in Crystals journal.

Científicos del IQFR y de la Univ. Complutense de Madrid sintetizaron y caracterizaron una nueva molécula con alta capacidad para la resolución estructural de proteínas usando la intensidad máxima en radiación sincrotrón.

"La importancia de conocer las proteínas para detener al virus" es el título de las actividades divulgativas que miembros del grupo de RMN de proteínas han emprendido en centros educativos IES de Madrid.

Scientists from the IQFR and the University of Oxford reveal how a family of proteins, essential for inositide and phosphate metabolism in eukaryotes, act on three types of key compounds.

La portada de la revista Chemistry Eur J destaca la estructura de un nuevo tipo de complejo ligando/ADN donde se observa por primera vez el reconocimiento selectivo de interfaces entre distintas estructuras del ADN.