Noticias
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En sus 85 años de historia, la misión de nuestro instituto ha sido realizar una  investigación de excelencia en fisicoquímica fundamental y aplicada, contribuyendo a la formación de varias generaciones de  científicos del máximo nivel. La visión de nuestro instituto es ser una referencia internacional en investigación multidisciplinar enfocada a resolver los retos actuales de nuestra sociedad en ámbitos de salud, biotecnología, nuevos materiales y medioambiente.

Intranet

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Noticias

Los fotorreceptores basados en la vitamina B12 y su uso en optogenética y biología sintética destacados en una revisión, por invitación, realizada por miembros de IQFR y Dpto. Genética-Univ. Murcia (Unidad Asociada al IQFR)

Científicos del IQFR, la Univ. Noruega de Ciencias de la Vida y la Univ. de Bloomington Indiana han caracterizado la estructura del dominio extracelular de FtsX, una proteína esencial en la division bacteriana.

El laboratorio de RMN del Instituto de Química Física Rocasolano entra en el selecto mapa de estructuras científicas singulares del pais.

Acceder al laboratorio

En el IQFR tenemos concedidos dos contratos de dos años para técnicos de laboratorio en una convocatoria abierta hasta el 28 de enero. Si tienes menos de 30 años, eres técnico superior y tienes ganas de trabajar en un laboratorio de investigación, contáctanos cuanto antes.

En el IQFR tenemos concedidos cuatro contratos de un año para investigadores predoctorales en una convocatoria abierta hasta el 28 de enero. Si tienes menos de 30 años, eres licenciado o graduado en Ciencias o Ingeniería, y tienes ganas de trabajar en investigación, contáctanos cuanto antes.

Científicos del IQFR han desarrollado nuevas aplicaciones de la tecnología de los microarrays que facilitan el estudio de interacciones bacteria-hospedador mediadas por carbohidratos.

Científicos del IQFR y de la UCLM han publicado la caracterización mediante la RMN de una proteína anticongelante con estructura de manojo de hélices tipo poliprolina II estabilizadas por enlaces de hidrógeno Cα-H ||| O=C.

Científicos del IQFR y la Universidad de Gotemburgo muestran en la revista Nature Communications que el hielo marino invernal en la Antártida es capaz de producir compuestos orgánicos de bromo en ausencia de luz solar.

Información para científicos

Información para periodistas

Información general

Proyectos financiados por

ERC