Nanofestival 2018

El IQFR-CSIC va a participar en el III Festival de la Nanociencia y la Nanotecnología que se celebrará en abril de 2018. El propósito de esta iniciativa, co-organizada por varias instituciones a nivel nacional, es el de dar a conocer el impacto de la Nanociencia y de la Nanotecnología en nuestras vidas de la mano de investigadores que trabajan en estos apasionantes campos.

Podéis ver nuestro cartel aquí.

Para ver todas las actividades del Nanofestival, pincha aquí.

Este año en el IQFR-CSIC tendremos las siguientes actividades:

Nanoinmersión en el Rocasolano

Recibiremos estudiantes de Institutos de Enseñanza Secundaria o Bachillerato que pasarán una mañana en el Instituto Rocasolano, con este programa: una presentación general sobre Nanociencia y Nanotecnología, dos charlas de investigadores del centro, visitas guiadas a laboratorios y visita guiada a la exposición “Un paseo por el nanomundo” que estará expuesta en el hall del Instituto.

Aforo: 36 estudiantes. Reservas: divulgacion@iqfr.csic.es

La fecha de esta actividad será el 12 de abril de 2018 de 10 a 14h.

Exposición: un paseo por el nanomundo

El Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC acogerá la exposición “Un paseo por el nanomundo” del 4 al 12 de abril de 2018. Esta exposición tiene como objetivo mostrar al público general una selección de imágenes que fueron seleccionadas como finalistas de las ediciones de los años 2007 y 2009 del Concurso Internacional de Imágenes de Microscopía SPM (SPMAGE07 y SPMAGE09), organizado por el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid. Las imágenes muestran diversos “nanopaisajes” poblados por átomos, moléculas, nanotubos de carbono, nanopartículas, y otras nanoestructuras, permitiendo conocer los verdaderos protagonistas de la nanotecnología.

La exposición estará accesible en el hall y planta baja del IQFR de 10 a 18 los días laborables. No es necesaria reserva.

En función de la demanda podrán organizarse visitas guiadas. Para ello sería necesario reservar en divulgacion@iqfr.csic.es.

Conferencias en Colegios e Institutos de Educación Secundaria

Los investigadores del IQFR impartirán 11 conferencias en centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Colegio Cultural Elfo-Nuestra Señora de Fátima: Esther Rebollar

IES Duque de Rivas: José Francisco Marco

IES Fortuny: Mikel Sanz

IES Gómez Moreno: Enrique Lomba

IES Juan de Mairena: Juan de la Figuera

IES Nuestra Señora de la Almudena: Juan de la Figuera

IES Santa Teresa de Jesús: Enrique Lomba

IES Santamarca: Mikel Sanz

IES Vallecas: Mohamed Oujja

Colegio Fundación Santamarca: Esther Rebollar

CEE Ponce de León: Rebeca de Nalda

 

Contacto: divulgacion@iqfr.csic.es

Instituto de Química Física Rocasolano - Consejo Superior de Investigaciones Científicas

C/ Serrano 119 - 28006 MADRID

Information for scientists

Information for staff

Projects financed by