Investigacion-oculto

Investigación

La idea de que la luz láser intensa puede intervenir y modificar procesos dinámicos en la materia ha sido ampliamente demostrada, y se ha aplicado tanto en fases gaseosas como condensadas.

El i-motif es una estructura tetracatenaria del DNA estabilizada por pares de citosinas hemiprotonadas (C:C+). Aunque se trata de un motivo estructural muy atractivo para el desarrollo de dispositivos a escala nanométrica, su formación requiere normalmente un pH ácido, por lo que su existencia en vivo es controvertida.

Análisis estadísticos de iniciativas masivas de genómica estructural revelan que entre el 50-55% de las proteínas producidas (excluyendo proteínas de membrana) no se pueden estudiar estructuralmente por problemas de solubilidad

Los procesos catalizados por enzimas ofrecen ventajas sobre los métodos químicos clásicos, aunque en ocasiones su estabilidad es un factor limitante.

Los organismos vivos perciben y responden a la luz, un factor ambiental crucial, utilizando fotorreceptores que dependen de cromóforos asociados tales como retinal, flavinas o tetrapirroles lineales para la detección de la luz.