Principal
Open Panel

Sobre Nosotros

iqfr es last

El Instituto de Química Física Rocasolano se encuentra en el edificio del antiguo Instituto Nacional de Física y Química, que en el periodo 1932-1936 fue punta de lanza de la ciencia española. Hoy en día la investigación realizada en el IQFR abarca desde aspectos fundamentales en Química Física hasta la nanociencia, la química atmosférica o la aplicación de técnicas químico-físicas a problemas de interés biológico. Nuestras líneas prioritarias de investigación incluyen campos tales como la biología estructural, la biofísica funcional, cinética y reactividad químicas, química y física computacionales, diseño de materiales y nuevas aplicaciones láser, o la química de superficies, todo ello junto con otras temáticas relacionadas con la investigación interdisciplinar en el campo de la ciencia de materiales y nanociencia así como en el estudio de las bases moleculares de los procesos biológicos.

 INFORMACIÓN PARA PROVEEDORES.

Noticias y divulgación (propuestas se pueden enviar a contenidoweb-iqfr@listas.csic.es)

Ciclo IQFR: Seminario de Juan Rojo (24/05/2017)

Conferenciante: Juan Rojo

Afiliación: Instituto IMDEA-Nanociencia

Título: La vida es difícil sin superficies

Lugar: Salón de Actos del IQFR

Día y hora: Miércoles 24 de mayo de 2017

JuanRojo

Abstract-Rojo

 

Ciclo IQFR: Seminario de Mariano Barbacid (31/05/2017)

Conferenciante: Mariano Barbacid

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Título: El Futuro de la Medicina de Precisión en el Tratamiento del Cáncer

Lugar: Salón de Actos IQFR

Día y Hora: Miércoles 31 de mayo, 12:00

6x4 Barbacid

Abstract-Mariano-Barbacid

manjavacasAlejandro Manjavacas Arévalo, antiguo becario de doctorado en el IQFR, ha sido distinguido con el Premio a Investigadores Noveles 2016 de la Real sociedad Española de Física-Fundación BBVA, en su modalidad de Física Teórica.
El Dr. Manjavaca, actualmente investigador en la Universidad de Nuevo México (EEUU), realizó su Tesis de doctorado en este Instituto sobre “Interacciones luz-materia en la nanoescala”, bajo la supervisión del Prof. J. García Abajo. Esta Tesis Doctoral, junto a la del Dr. Luis Cerdán también realizada en el IQFR, recibió el Premio Extraordinario 2012-2013 de la Universidad Complutense de Madrid.